Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 856 mil 727 alumnos de educación básica en Sinaloa saldrán de vacaciones decembrinas el jueves 20 de diciembre, para así celebrar las fiestas de fin de año, rodeados de sus familias, informó María Kenya Camarena Aguilar.
La jefa de Servicios Regionales en San Ignacio, Mazatlán y Concordia aseguró que estos días previos los utilizaran para evaluar a los más de 100 mil menores que pertenecen a la zona sur, y con ello concluir lo establecido en el programa, así como realizar festejos tradicionales como son las posadas y pastorelas.
“Rigiéndonos por el calendario escolar 2018-2019, a partir del día 20 de diciembre es cuando salen de vacaciones y el día 7 de enero es cuando regresan, regresamos, más bien”.
Por otro lado, aseguró que toman medidas de precaución contra posibles robos dentro de los 642 planteles en su jurisdicción, con el fin de proteger instalaciones y equipo, por lo que junto a Seguridad Pública y Protección Civil buscarán realizar algún convenio.
“Que nos coordinemos para así andar haciendo los famosos rondines, que estén checando las escuelas y nos estemos en contacto porque mi trabajo la verdad es 24 por 7”.
Serán 5 mil 114 maestros, más de 100 mil alumnos de 642 escuelas quienes a partir del 20 de diciembre hasta el 7 de enero disfrutarán de unos días de asueto y vacacionar, o bien en hacer otras tareas extras.