Agropecuaria

El 15 de julio instalarán centros de acopio de mango en El Rosario

José Alfredo Llamas García comentó que esto servirá para disminuir el delito de robo hormiga que por años ha venido afectando por la comercialización de producto ilegal

Huertas de mango en el sur de Sinaloa (archivo)

Huertas de mango en el sur de Sinaloa (archivo)

El Rosario, Sin.- En el municipio de El Rosario el día 15 de julio se instalarán los centros de acopio de mango en siete comunidades de la localidad, con el objetivo de evitar que haya venta de producto sustraído ilegalmente de las huertas, expresó José Alfredo Llamas García.

Debes leer: ‘Nos caería de perlas una lluvia en estos días’

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte declaró que a la fecha en el municipio no han detectado o registrado robo hormiga de mango, como ya sucediera en Escuinapa la semana pasada, sin embargo, buscan que todo el producto que llegue a los centros se demuestre su legal procedencia.

“Para hacerlo legal se saca una guía, el productor te da un papelito, en el centro de acopio te lo van a pedir ese papel, que vaya bien documentada la fruta, de donde viene pues, el productor te tiene que dar el papelito, sino ese mango se decomisa”.

Explicó que cada productor deberá entregar la guía con información sobre la huerta de la cual procede la producción, de lo contrario la fruta podrá ser decomisada por las autoridades que colaborarán en los operativos y deberán cubrir sanciones que interpongan en el tribunal de barandilla.

Agregó que a partir de la primera quincena de julio las comunidades donde se instalarán los puntos de acopio serán en Apoderado, El Pozole, Chametla, Potrerillos, Cajón Verde, Agua Verde y la cabecera municipal.

Te puede interesar: Fortalecen operativo contra el robo hormiga de mango en Escuinapa

Fuente: Línea Directa

Comentarios