Mazatlán, Sin.- En una sesión de cabildo realizada muy temprano, a las 6 de la mañana, el cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad, que el próximo 13 de marzo se realice la elección de síndicos y comisarios. El alcalde Alejandro Higuera Osuna hizo un llamado a los ediles para conformar las comisiones, formadas por dos de ellos, para que sean testigos de las elecciones en cada una de las 8 sindicaturas. ?Vamos a nombrar dos regidores por sindicatura, de tal manera que siempre haya regidores de diferentes colores, yo pediría a los regidores del PRI que ustedes nos hagan llegar a la secretaría (del ayuntamiento), donde quedarían, un regidor por sindicatura?, indicó. Con algo de polémica, los ediles aprobaron que los interesados en votar deberán presentar la credencial de elector o, en su defecto, una acreditación municipal como residente de ese poblado. A partir de la publicación de la convocatoria, los aspirantes tendrán un periodo de 10 días para registrar y un periodo similar para hacer campaña. Cabe mencionar que se instalará el mismo número de casillas que se disponen en cualquier elección constitucional a efecto de que la población tenga facilidades para acudir a emitir su opinión y se genere así ?una participación ciudadana histórica?, dijo Higuera Osuna. El próximo proceso para elegir síndicos y comisarios contará con el respaldo del Consejo Estatal Electoral que apoyará en el área de capacitación y organización de los comicios.
El 13 de marzo se elige a síndicos y comisarios
Regidores serán testigos del proceso
Fuente: Internet