Mazatlán, Sinaloa.- Ante un nutrido grupo de turistas nacionales, extranjeros y locales, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México a través de la Octava Regional Naval Militar, realizaron dos ejercicios navales en la playa de Olas Altas, a la altura del callejón Liverpool.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La gente fue testigo de cómo una aeronave de la Marina se mantenía suspendida sobre el mar, mientras los efectivos navales nadaban sigilosamente para tomar un área de playa por medio de granadas de humo luego de un desembarco anfibio.
Y en una segunda prueba, una lancha tipo Defender de Búsqueda y Rescate llegó al lugar donde dos marinos estaban flotando en el mar y fueron salvados, mientras la aeronave suspendida era testigo de las acciones del personal naval.
Para el Capitán de Fragata, Daniel León Martínez, se trata de un ejercicio naval donde se busca proteger los intereses de la nación, ya sea al tomar un frente de playa o para rescatar a personas que estén en situación de riesgo en el mar.
Estos ejercicios, explicó, es para darle a conocer a la población civil, las capacidades que tiene la Secretaría de Marina para apoyarlos en caso de una emergencia, ejercicios que los hacen en coordinación con Seguridad Pública y las demás autoridades tanto estatales como federales.
El Capitán de Fragata destacó las características que ofrece la playa de Olas Altas para realizar un desembarco, como oleaje no tan elevado, hay arena y no es rocosa, por lo que la hace idónea para realizar estos ejercicios navales.
Te sugerimos: Secretaría de Marina realizará este miércoles ejercicios navales en zona de Olas Altas de Mazatlán
Aunque aclaró que no estaba facultado para hablar, afirmó que las labores de seguridad por parte de los elementos de Marina son permanentes, tanto con patrullajes que se realizan en las colonias y a lo largo del boulevard las 24 horas en horarios aleatorios, para hacer que en este periodo vacacional la ciudadanía se sienta segura, sobre todo las personas que visitan Mazatlán desde otros estados.
Además, agregó el capitán León Martínez, para poderlos auxiliar en caso de que se presente una situación médica como golpe de calor y todo ese tipo de enfermedades que se puedan presentar por estas elevadas temperaturas.