Sinaloa

¡Ejemplo! Rinde protesta cabildo Infantil en Mazatlán

Emily Carolina Ramos Pimienta es la nueva presidenta, el alcalde Químico Benítez Torres tomó protesta a los integrantes en sesión solemne virtual

Rinde protesta cabildo Infantil en Mazatlán

Rinde protesta cabildo Infantil en Mazatlán

Mazatlán, Sin-. De forma virtual, este martes se realizó la sesión cabildo donde se tomó protesta a los nuevos integrantes que conforman el Cabildo Infantil 2020, cuyo acto fue encabezado por el presidente municipal Luis Benítez Torres y Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán y el cuerpo de regidores del municipio.

La presidenta del organismo reconoció el esfuerzo de estos niños, y recordó la encomienda que tendrán durante este año al conformar el cabildo infantil 2020.

“Las 14 niñas y niños presentes representaran a la niñez mazatleca durante todo un año en gestión pública, nos acompañaran en actos inaugurales de obras para la niñez y serán voceros de campañas sobre la protección de niñas, niños y adolescentes entre otros temas de gran relevancia”.

El alcalde Químico Benítez Torres saludó y felicitó a los participantes y afirmó que es un gran orgullo para los padres de familia ver triunfar a sus hijos por su inteligencia a tan corta edad.

“Es la primera vez que se hace de forma virtual una sesión solemne para tomar protesta, aprovecho para enviar un saludo a sus papás que deben sentirse muy orgullosos de sus hijos y decirles que vamos a adaptar, como no se puede levantar el brazo todos, al menos que se escuche la voz de todos”.

Las votaciones arrojaron que Emily Carolina Ramos Pimienta sería la nueva presidenta infantil, además el niño Diego Eduardo González Dávalos es el Síndico Procurador de Cabildo Infantil 2020.

En esta semana se estarán entregando los reconocimientos, así como banda oficial y obsequios a los 14 integrantes de Cabildo Infantil 2020 por parte de su homólogo.

Cabildo Infantil es un programa que se realiza año con año, el cual consiste en elegir 14 niñas y niños para representar a la niñez mazatleca en temas de relevancia en el municipio así como impulsar la cultura participativa y donde podrán ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos que les afecten. En la convocatoria 2020 se recibieron más de 200 videos de niñas y niños del municipio.

CABILDO INFANTIL 2020:

Emily Carolina Ramos Pimienta – Presidenta Municipal Infantil

Diego Eduardo González Dávalos – Síndico Procurador Infantil

Helen Janine Ortiz Moreno – 1 Regidor Infantil

Helen Amparo – 2do Regidor Infantil

David Alejandro Becerra Dávalos – 3er Regidor Infantil

Lizzette Anaís Villa Correa – 4 Regidor Infantil

Emmanuel de Jesús Valle Moreno – 5 Regidor Infantil

Danahi Barraza Corrales – 6 Regidor Infantil

Alejandro Ontiel Calderón Espinoza – 7 Regidor Infantil

Violet Alexandra Osuna Sánchez – 8 Regidor Infantil

Aarón Enrique Martínez Tirado – 9 Regidor Infantil

Carlo Lysander Gámez Zaragoza – 10 Regidor Infantil

Kaory Peña Serrano – 11 Regidor Infantil

Valeria Nahomy Dávila Álvarez – 12 Regidor Infantil

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus tristique leo. mi, Donec quis id, massa sed Sed id suscipit