Culiacán, Sin.- El Poder Legislativo no ha entregado al Ejecutivo el Presupuesto de Egresos para el 2019 aprobado en la noche de fin de año por los diputados, señaló el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, contradiciendo lo dicho por la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, quien sostuvo que el documento ya fue entregado este miércoles en la Secretaría General de Gobierno con la presencia de un notario público.
Evadiendo el tema, el funcionario estatal dijo que no puede opinar de las modificaciones y reasignaciones que hicieron los diputados de Morena al presupuesto de este año porque no les ha llegado el dictamen.
“Estamos en espera que concluya el proceso legislativo, no se ha presentado, una vez que se presente nosotros estaremos en condiciones de dar cualquier información, es necesario revisar el dictamen, no podemos dar una declaración irresponsable si no tenemos el dictamen a la mano”, comentó.
Marco Osuna insistió que el documento no ha llegado y ese el motivo porque no se ha publicado en el Periódico Oficial de Estado de Sinaloa, evadiendo hablar si Gobierno del Estado prepara un veto al dictamen.
La reasignación que hicieron los diputados en el Congreso del Estado con mayoría de Morena fue de mil 663 millones 078 mil 986 pesos, dinero que va asignado para universidades e instituciones educativas, hospitales públicos, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital Civil de Culiacán, obras de drenaje y agua potable, así como programas de pavimentación.
También se contempla más recursos para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, para las pensiones de viudas de policías, desplazados por la violencia, tarahumaras, para mejoramiento salarial de médicos, químicos y enfermeras.
TOTAL RUBRO
175,000.000 Poder Judicial
330,390,667 Salud
382,000,000 Educación
12,000,000 Seguridad Pública
120,000,000 Gobernación
244,371,944 Agricultura y Ganadería
250,816,375 Obras Públicas
53,500,000 Desarrollo Sustentable
55,000,000 Desarrollo Social
7,000,000 Fiscalía General del Estado
2,000,000 Instituciones sin fines de lucro u organismos de la sociedad civil
31,000,000 Fondos estatales en la legislación