Mazatlán, Sin.- Más de 300 jóvenes egresaron de la emblemática Preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y maestro Johann Abitia Collazo fue el padrino de la generación 2020-2023.
Fue en el Polideportivo Universitario donde se hizo este acto académico con la presencia de padres y madres de familia, autoridades universitarias e invitados especiales.
Puede interesarte ¡Ciudadano ejemplar! Jorge Antonio Ubario es un héroe y por ello recibe reconocimiento oficial
El vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, comentó que este plantel tiene mucha historia además de trasmitir alegría por esta etapa en la vida de los jóvenes.
“No me queda más que agradecer a los padres por depositar la confianza en nosotros para formar y educar a sus hijos profesionalmente; las puertas de la UAS están abiertas, nuestro rector cumpliendo con un compromiso social como es la cobertura universal, para todo el que desea ingresar a estudiar alguna carrera profesional”.
Dijo que en la Unidad Regional Sur son 17 escuelas del nivel superior y se ofertan 42 programas educativos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Por su parte la directora del plantel, Larissa de la Selva destacó en su mensaje que fueron 365 los graduados que representan una fuerza a pesar de los obstáculos vividos tales como la pandemia.
“Estoy muy orgullosa de ellos. Están logrando una de sus metas, van a lograr más porque precisamente tienen unas bases muy importantes que los sostienen. Solo quiero decirle que logren sus sueños y que sigan adelante”.
En representación de la comunidad estudiantil, la joven Johanna García Fonseca compartió unas sentidas palabras a sus compañeros donde resaltó su emoción por egresar de esta unidad académica de tan alta calidad.