Los Mochis, Sin.- La tarde de este sábado se realizó el evento de clausura de la generación número 29 de Técnicos en Urgencias Médicas, egresados de la Escuela Nacional de Cruz Roja de Los Mochis.
En esta ocasión egresaron un total de 22 estudiantes: 19 alumnas y 3 alumnos.
El delegado Estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, destacó que la preparación es muy importante para los Técnicos en Urgencias Médicos o paramédicos pues es el personal capacitado vital para la misión de salvar vidas de esta benemérita institución.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Al felicitar a los jóvenes recién egresados como Técnicos en Urgencias Médicas, Bloch Artola dijo que son el ejemplo para que más jóvenes se sumen a este proyecto del movimiento humanitario internacional más grande del mundo que es Cruz Roja y Media Luna Roja.
“Jóvenes creo que en el ADN de ustedes tienen al menos una célula como la tuvo Henry Dunant (fundador de Cruz Roja) en su momento y sin duda habrán de aprender a querer y a respetar como lo hemos hecho todos los que ya tenemos algunos años en esta benemérita institución”.
El delegado de Cruz Roja en Sinaloa dijo que es prioridad mejorar las instalaciones y transporte de esta institución, pero sobre todo agrandar y fortalecer el equipo humano con muy buena capacitación para dar mejor servicio a la sociedad que lo necesita.
El acto de clausura se realizó en el Centro de Innovación y Educación (CIE).
- El delegado Estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola.