Guasave, Sin.- Alumnos egresados del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva pusieron candado a los accesos del plantel impidiendo el ingreso de maestros y alumnos a la institución educativa, el reclamo, es porque a tres años de haber concluido sus estudios no cuentan con título profesional ni documentos que acrediten sus carreras. Los que tomaron las instalaciones la mañana de este lunes son alumnos que incluso fueron reconocidos con excelencia académica por su calificación mayor a 95 por ciento en las materias acreditadas y lamentaron que en el primer encuentro que tuvieron con el director, Jorge López Vargas, éste los amenazó con denunciarlos a la PGR. ?Hace tres años que egresamos, la única respuesta que nos tienen es que ya depende de las instalaciones de la ciudad de México, creo que no se vale?, -les voy a dar unos minutos para que lo piensen, si no, les voy a tener que hablar a las autoridades, -que tiene que avisar a la PGR para que tome cartas en el asunto, -hasta que nos entreguen nuestros papeles, papel en mano? ?Siempre nos han dicho, está en trámite, está en trámite pero ya van tres años de eso?, -son como unos 300 alumnos, ninguno está titulado, -ya se hicieron todos los pagos, todos los trámites?, -nada más nos tienen con esa excusa de que ya se hicieron los trámites, un compañero al que le mandaron la cédula por correo, la envió para verificarla y le dijeron que no existe?, indicaron los inconformes. Los exalumnos del TEC argumentaron que tuvieron que llegar a estas consecuencias porque no les quedó otra opción porque para poder emplearse requieren documentos o han tenido que hacerlo en el campo, cuando ya tienen una profesión. En el lugar también se encontraban alumnos de la casa educativa y algunos profesores de contrato, estudiantes del Tecnológico de Los Mochis, quienes dijeron apoyar la manifestación porque de alguna manera también son afectados. ?Excelente porque aunque nos falta algo de tiempo por lo visto también vamos a batallar con la titulación porque ellos ya son de la primera generación y no les ha llegado la documentación, claro que sí apoyamos.., -están en su derecho, yo soy egresada de Los Mochis, allá también es federal y sí estoy titulada egresé hasta 3 años?, indicó una de las maestras, echando abajo la versión del director en el sentido de que el retraso era general. Refieren que algunos de ellos acudieron directamente a la ciudad de México a checar el estatus de sus documentos y les dijeron que no hay ninguna solicitud de del plantel. Los manifestantes indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que tengan una respuesta concreta porque ya no quieren más excusas ni pretextos, por lo que pidieron el apoyo al Presidente Municipal, Radamés Véliz, quien les envió a través de la dirección de Obras Públicas, una carpa para que fuera instalada en la entrada del plantel y protegerlos del sol.EAM
Egresados toman el Tecnológico de Sinaloa de Leyva
Quieren su título. A más de 3 años y con excelencia académica, todavía no cuentan con la documentación
Fuente: Internet