Culiacán, Sinaloa.- El Culiacanazo 2.0 les “pegó” muy duro a los hoteleros, con una baja sustancial en la ocupación y en los pronósticos que tenían, afectando a los futuros visitantes al Maratón Internacional de Culiacán, a la Expo Agro y a la Copa Roja, además de otros eventos que ya se tenían programados para los meses de enero y febrero, se quejó José Manuel de las Rivas Flores.
Debes leer: Después del “Jueves Negro”, comerciantes de Culiacán recuperan lentamente las ventas: Canaco
En tono molesto, expresó que es difícil vender como destino turístico y de negocios a Culiacán, y lo más grave, que tanto la capital como todo Sinaloa no tiene una buena fama en el país y el extranjero, de ahí la urgencia de hacer campañas de las cosas positivas que se tienen.
Con relación al Maratón Internacional de Culiacán, reprochó que en esta edición no hubo el apoyo del gobierno para proyectarlo a nivel nacional e internacional, incluso no hubo rifa de vehículos y otros incentivos que se daban a los participantes, dejando solos a los organizadores.
No obstante, a todo lo anterior, la ocupación en los hoteles de la capital sinaloense se incrementó entre un 15 y 20 por ciento, dejando algo de derrama económica para los socios el maratón, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Difícil vender Culiacán y por eso necesitamos realmente que el Impuesto al Hospedaje se gaste en la promoción de Culiacán; Culiacán y en todo Sinaloa no tenemos una buena fama, tenemos que darle la vuelta a esto, con actividades, pero además pregonándolas, dándolas a conocer y que sean positivas”, puntualizó.
Durante la entrevista, también se refirió al evento de la Expo Agro, externó que no se desarrollará con la fuerza que traía de otros años, porque es evidente que la gente la piensa para venir a Culiacán cuando se enteró del “Jueves Negro”, donde grupos armados tomaron la ciudad para presionar al gobierno a cambio de liberar a Ovidio Guzmán López, alias el “Ratón”.