Mazatlán, Sinaloa.- Bares y cantinas del municipio de Escuinapa acordaron cerrar sus puertas a partir de este martes como medida cautelar contra el coronavirus, mientras que restaurantes y comercios dedicados a la venta de alimentos trabajarán mediante servicio a domicilio, ordenar y recoger o consumo en local con pocas mesas.
José Alberto Rodríguez Guzmán, oficial mayor del Ayuntamiento de Escuinapa, indicó que la medida se tomó en reunión con el sector comercio del municipio, a fin de prevenir el brote del padecimiento, sin afectar a los comerciantes, aunque fue determinación de los propietarios el cierre de sus negocios.
“El día de mañana ya no abren y los restaurantes iban a trabajar con medidas de higiene solamente en servicio a domicilio, Secretaría de Salud dijo que por el momento podían tener las mesas de dos a cuatro metros”.
Detalló que serán ocho bares los que cerrarán éste martes, mientras que unos quince restaurantes serán los que mantengan puertas abiertas, pero acatando recomendaciones de la Secretaría de Salud, que pide guardar distancia de entre dos y cuatro metros entre mesas o contar con envíos a domicilio.
Por su parte, Martín Ramírez, oficial mayor de la Comuna de El Rosario, informó que en el municipio el sector se mantiene activo hasta que por medio del Comité Municipal de Salud no se indique lo contrario, sin embargo, a través de Coepriss se realizan visitas a los locales para informar de las medidas a tomar contra el Coronavirus.
“En el tema este de la salud, por eso mismo se formó el Comité de Salud para valorar, verdad, si ya estamos en tiempo y forma para cerrarlos, pues a cerrarlos”.
Declaró que mientras se toma una decisión para el cierre de algunos negocios, el fin de semana en el municipio cerca de cien negocios operaron normalmente, aunque con medidas preventivas como la colocación de gel antibacterial, el uso de cubre bocas, manteniendo la distancia y asepsia del mobiliario.