Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome realizó un evento enfocado hacia niños de edad primaria en el que vieron temas de educación vial, teniendo una proximidad con ellos al hacerles también un pequeño convivió en el que quebraron piñata y se les dio pastel.
Debes leer: ¡En 1, 2, por 3! Les bastó un día para aprender a andar en bici; deseaban ir a “rodada” del kínder
El evento se realizó esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome ubicadas por el bulevar Gaxiola y Centenario, donde 64 niños de la escuela primaria Profesor Conrado Espinoza de las “Malvinas”, acompañados de algunos maestros tuvieron una “clase” en la que se les enseñó como cruzar la calle, las zonas peatones, etc.
El Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que la idea de esto es para que los niños creen una confianza con los policías, con los tránsitos y se quite ese estigma hacía la autoridad.
“Es parte de la proximidad social que tenemos, que los niños vayan creando una confianza con el policía de tránsito, con el policía preventivo también, porque ya ve que los padres lo primero que dicen estate quieto o te va llevar el policía o le voy hablar al policía y le van creando un temor al niño, le van creando un temor que eso es malo”, comentó.
Gutiérrez Rivera agregó que se van a seguir realizando eventos de este tipo con los niños y así también se acudirá a las escuelas que lo soliciten a realizar pláticas sobre vialidad de acuerdo a su nivel escolar.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Los pequeños se emocionaron al saber que podrían conocer y subirse a las patrullas y motopatrullas y disfrutaron del convivió que se les preparó, deseando regresar pronto para seguir conociendo a los elementos responsables de nuestra seguridad.