Guamúchil, Sin.- Al participar en los festejos por el Día del Maestro, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, destacó la nobleza de esta profesión y el impacto significativo que tiene directamente sobre el nivel de vida de la población.
En la primera actividad, se colocaron ofrendas florales en el panteón municipal y en el monumento al maestro en la plazuela Pedro Infante, donde Camacho Aguilar pidió a los integrantes de este gremio mantener el esfuerzo por brindar una educación de calidad.
Te sugerimos: “Es más de lo que se nos había dado”: SEPyC tras incremento salarial del 8% a maestros
“Que sigamos transitando por el camino de la educación, ya que es una herramienta indispensable, para que las familias tengan mejores niveles de vida, tratar de que cada día tenga un sistema con mayores herramientas, con mayor nivel porque eso viene a impactar en todas las familias”.
El mandatario municipal dijo que, a pesar de los avances en la tecnología, nada puede sustituir la actividad del maestro, que pone en su labor la experiencia, empatía, solidaridad y una serie de vivencias que no se pueden encontrar de otra forma.
Para seguir con los festejos, en este municipio se realizó un evento para entregar la medalla Rafael Ramírez, como reconocimiento a los docentes del nivel básico que tienen más de 25 años de antigüedad.
Fueron 11 maestros los que se contemplaron reconocer, pero al evento solo asistieron 9 a recibir esta medalla que va acompañada de un estímulo económico que brinda la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).