Guasave, Sin. – Regidores del PAS y del PRI se unieron para bloquear a Morena en el pleno del cabildo de Guasave, al negarse en mayoría, para que no se oficializara un dictamen en el que se designa como “Cronista de la Ciudad”, a Marco Antonio Borboa Trasviña, una de las cuatro propuestas que se analizaron en comisiones.
Prácticamente aplicaron el famoso “veto de bolsillo”, señaló el edil morenista Julio Iván Villicaña, quien al ver que este tema no estaba dentro de la orden del día, manifestó su interés para que se tomara en cuenta, pero sólo los cuatro regidores de la fracción junto con la síndica procuradora, fueron los que votaron a favor, de modo que se desechó el proceso que se hizo el año pasado y que se mantuvo en la congeladora, y que ahora, ya quedó invalidado dicho dictamen.
Y es que previo a esto, hubo señalamientos directos de parte de Iván Villicaña en los que calificaba que el asunto era pura política, por el hecho de que se quería imponer, a Juan de Dios Meyer, siendo éste la propuesta de los priistas, y que, a consideración del regidor, no era la persona idónea, para ser “Cronista de la Ciudad”.
Te puede interesar: Alcalde de Guasave lamenta que sociedad tome justicia por propia mano en caso Inverpulx
“Le aplican el famoso “Veto de bolsillo”, nosotros lo probamos en comisiones, pero lo vetan y no lo suben al cabildo entonces, les ganamos una y no les gusta la quieren ganar a fuerza quieren meter con calzador al candidato de ellos, les digo porque así lo han dicho y lo hemos dicho en el ambiente político”, expresó.
Cabe destacar que hubo cuatro peticiones que se hicieron para para el nombramiento “Cronista de la ciudad”: Juan De Dios Mayer, Daniel García, Marco Antonio Borboa y Lucidolina Velázquez, se turnaron las cuatro peticiones al pleno del cabildo para comisiones, de comisiones resolvieron las cuatro y quedó por mayoría de votos, con cinco a favor Marco Antonio Burgoa; tres Daniel García y dos Juan De Dios Mayer y con estos resultados se elaboró el dictamen, pero nunca pasó para comisiones a subirse al pleno, y al pasar el tiempo, más de tres meses se invalida.
Es así, que el alegato fue porque se tuvo que desechar, para volver hacer el proceso, como la primera vez, tema que causó molestia por parte del regidor Villicaña Torres por lo que señaló que han pasado muchos dictámenes que tenían más de tres meses en la “congeladora”, y en este caso no se pudo, recalcando que es una petición que viene de la ciudadanía que espera una respuesta.
Cabe destacar, que este tema brincó a la controversia, al entrar con los temas políticos, al grado de cuestionar la identidad de los funcionarios en sus redes sociales, sobre todo de los que son cuota del PAS, y con fotografías en mano, Julio Iván Villicaña, criticó que, aunque son directores de dependencias comparten información de la UAS y del partido Sinaloense.
También puedes leer: ¡Para la total transparencia! Ceaipes capacita a funcionarios de Guasave
Remató diciendo que en Guasave no se tomaron medidas en relación a la alianza Morena-PAS, y que, en virtud de eso, quizás el mandatario estatal no visita el municipio desde hace meses.
Contenido de Twitter