Los Mochis, Sin.– Luego de que el viernes pasado se incendiara la bodega de una florería abandonada en el Centro se Los Mochis, las investigaciones indican que al parecer fue provocado por alguna persona en estado de indigencia que se metió a resguardarse del frío haciendo alguna fogata, ya que un día antes algunos comerciantes de los alrededores habían observado a una persona al interior.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación las autoridades indican que son alrededor de 200 edificaciones en mal estado que se encuentran en el Centro de la ciudad, de las cuales 20 están en riesgo alto de derrumbe; algunas son utilizadas por personas en situación de calle pare refugiarse y en las cuales puede ocurrir algún incendio que afecte a los comercios o casas de los alrededores por la quema de basura o fogatas adentro.
El teniente Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome, dijo que ellos han hecho lo correspondiente en coordinación con Seguridad Pública recorriendo los edificios, checando que no haya nadie dentro y haciendo llegar oficios a los propietarios para que tomen cartas en el asunto y cierren debidamente sus propiedades para que no entre nadie, ya que es su responsabilidad como dueños.
“Se han hecho delimitaciones en las áreas pero esto no es todo pues, como yo les comento la responsabilidad número uno es del propietario, nosotros como autoridad hacemos la tramitología de documentaciones de oficios y ya la segunda parte es totalmente correspondiente para ellos. Nosotros debemos estar todo el tiempo encima para que ellos hagan caso a las recomendaciones”, dijo.
Comentó que los casos en que los dueños han hecho caso omiso de sus recomendaciones los han pasado al lado jurídico para que sean ellos quienes se encarguen de continuar con el caso, ya que no pueden esperar a que ocurra alguna desgracia y tienen que actuar lo antes posible.
Nota sugerida: Incendio en bodega de florería en Los Mochis moviliza a los cuerpos de emergencia
En los casos donde las edificaciones han resultado dañadas por incendios, los dueños deben de ir a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente para que se abra una carpeta de investigación y así se pueda saber qué fue lo que ocurrió.