Al momento

Sinaloa

Édgar González anuncia que ya tienen fechas para colocar las primeras luminarias en Mazatlán

El alcalde adelantó que contemplan primero instarlas en las zonas urbanas y posteriormente en la zona rural; la garantía es de 10 años

Alcalde Édgar González Zataráin
Ariana Luna | El alcalde Édgar González Zataráin dio conocer que de manera inmediata se van a colocar las primeras lámparas en la zona urbana.

Mazatlán, Sin. – Esta misma semana se prevén instalar las primeras luminarias que el gobierno municipal comprará a la empresa Teletec de México, con las que se busca tener un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica.

Para ello, está por firmarse el contrato correspondiente luego de que se diera el fallo al proceso de licitación para la adquisición de 10 mil luminarias, con una inversión de 35.8 millones de pesos.

El alcalde Édgar González Zataráin dio conocer que de manera inmediata se van a colocar las primeras lámparas en la zona urbana.

Puede interesarte Sociedad Astronómica se prepara para el gran eclipse mexicano 2024 ¿Estás listo?

“El día viernes; estamos esperando que se entreguen el viernes después de firmarse el contrato entre hoy y mañana. Las primeras se estarían entregando el viernes. El viernes por la mañana van a instalarse todo el día, y en la tarde (vamos a) hacer el encendido”.

La garantía de los equipos seleccionados es de 10 años. La instalación se hará conforme a la sectorización de la Comisión Federal de Electricidad para lograr un mayor ahorro en las zonas en donde ya se han instalado lámparas a partir de la donación de empresarios con el programa de Reconversión de alumbrado público.

González Zataráin aclaró que aún no se ha definido el lugar en donde se colocarán los primeros equipos, pero dijo ya se acordó que será en la zona urbana para posteriormente acudir a la zona rural.

Puede interesarte Anuncian jornada para plantar 10 mil árboles en Mazatlán ¡y tú puedes participar!

Lo que sí es un hecho, dijo, es que, en el Puente de El Quelite, se van a colocar luminarias pero que fueron donadas por empresarios mediante el programa de Reconversión de alumbrado público.

Por ello que el alcalde hizo un llamado a hoteleros, restauranteros y demás empresarios para que sigan apoyando a Mazatlán, ya que el retraso que se tiene es mucho.

Fuente: Línea Directa

Ariana Luna

FotógrafoReportero

La nueva generación de reporteros de Línea Directa en la zona sur de Mazatlán; forma parte del equipo de becarios

Ver más

Al momento