Al momento

Sinaloa

Economía mexicana está ?blindada? ante arribo de Trump

El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, afirmó que no se visualizan impactos inmediatos tras el triunfo de Donald Trump, pues se cuenta con una macroeconomía estable e instituciones fuertes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Estados Unidos celebró su proceso con tranquilidad y son resultados que reflejan la voluntad de los votantes y se deben respetar, señaló el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños. Con referencia a las posibles repercusiones económicas para México, recordó las declaraciones hechas por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en donde aseguró la economía del país es sólida y estable, por lo que no se recurrirá a la deuda en 2017.
?No se visualizan impactos inmediatos, tenemos una economía macroeconómica estable, tenemos instituciones fuertes en México y la seguridad de que todo el 2017 no se va a recurrir a deuda a mercados internacionales?.
??yo creo que hay las condiciones para que sigamos creciendo y trabajando, tenemos una inflación manejable?, expresó.
Con referencia a las fluctuaciones del dólar durante el proceso de elecciones, dijo que se trata de un movimiento previsto en los mercados internacionales. Aseguró que con esto se abren oportunidades importantes para el sector exportador, principalmente para la industria agroalimentaria, fuerte en el caso de Sinaloa.
Rodríguez Castaños adelantó que uno de los retos importantes para los tiempos venideros es el diversificar los mercados, donde, adelantó, se está trabajando en una agenda comercial para Canadá, Centroamérica y los países árabes, en donde el sector turismo saldrá adelante.
Con respecto a la posible repatriación de millones de connacionales, dijo que se trata de mera especulación, donde es temprano para tomar decisiones, sobre todo ante el mensaje del ahora presidente Donald Trump, en donde, dijo, trabajará en equipo para mantener las economías estables y gobernando para todos.

CHG

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento