Al momento

JORNADA

Ecología Mazatlán atiende a vecina de la Quinta Chapalita y esteriliza 29 mascotas

Con el programa de la tenencia responsable y el control de la sobrepoblación, el gobierno de Mazatlán refuerza las acciones de bienestar animal en el municipio y además atiende presunto caso de maltrato

Personas esperando en la vía pública con sus mascotas a espera de la esterilización
Dirección de Ecología y Medio Ambiente atendió a una ciudadana que resguarda 26 gatos en su domicilio | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Una jornada especial del programa de tenencia responsable y el control de la sobrepoblación animal llevó a cabo el gobierno municipal, en atención a una ciudadana que resguarda 26 gatos en su domicilio, mediante la intervención del camión esterilizador de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Así lo destacó la dependencia, quien, como parte del compromiso con el bienestar animal y la salud pública, acudió al domicilio de la ciudadana que hizo la solicitud, en la colonia Quinta Chapalita.

La jornada se llevó a cabo en la calle Privada del Gallito, donde además se integraron mascotas de vecinos del sector, sumando un gato y dos perros más, para alcanzar un total de 29 esterilizaciones realizadas de manera gratuita.

Relacionado: Aprovecha esta semana la jornada de esterilización en el Infonavit Alarcón en Mazatlán ¡Es gratuita!

Otra de las atenciones que brindó la dirección de Ecología, fue la de una denuncia por presunto maltrato animal, que al parecer fue dada a conocer a través de redes sociales.

La dependencia indicó que, ante el señalamiento de violencia hacia un gato, inspectores acudieron para verificar las condiciones del felino, pero no pudieron comprobar el caso.

“En seguimiento al reporte, personal de inspección acudió al domicilio señalado para realizar la verificación correspondiente. Durante la visita, se constató que en el lugar no se encontró un perro mencionado en la denuncia, el cual presuntamente habría causado daño al felino. Asimismo, se observó que el gato aparentemente se encuentra con vida y en buenas condiciones de salud, sin indicios visibles de afectaciones graves al momento de la inspección”, refiere la información oficial.

Dirección de Ecología y Medio Ambiente destacó que estas acciones forman parte de las estrategias permanentes que impulsa el ayuntamiento para fomentar la tenencia responsable de mascotas y reducir la sobrepoblación, principalmente felina, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los animales y a prevenir riesgos sanitarios en las comunidades.

No deje de leer: ¿Tu empresa es responsable con el medio ambiente? Solicita el Distintivo Ambiental en Mazatlán 

¿Qué pasa cuando se denuncia maltrato animal en un domicilio?

Cuando se presenta una denuncia por maltrato animal, la Dirección de Ecología envía inspectores para comprobar el caso y, como parte del procedimiento administrativo, se deja un citatorio para que la persona responsable del domicilio acuda a las oficinas de Ecología y pueda aclarar la situación.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.