Mazatlán, Sin.- Como una obra que puede ayudar a perros y gatos que están en el refugio “Amigo de los animales“, Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología en Mazatlán, defendió el parque que se construye en el camellón de la avenida Bicentenario en la Francisco Villa.
La funcionaria municipal comentó que el proyecto no afectará en lo más mínimo al medio ambiente, ya que no se va a retirar ninguno de los árboles, pero en caso de ser necesario, se dará la anuencia para la tala y se reparará del daño sustituyéndolos por arboles regionales.
Debes leer: Construyen parque para mascotas en camellón de la Bicentenario, en Mazatlán; vecinos se inconforman
Respecto a la manifestación de los vecinos contra la obra, dijo que ella está de acuerdo con que las personas que se sientan afectadas se expresen, pero las invitó a pensar por un momento en los animales del refugio, que toda su vida, desde que los refugiaron, han vivido en una jaula y tienen derecho la libertad al igual que todos los seres humanos.
“Yo creo que sería muy importante que nosotros pudiéramos valorar como personas, que estos más de 100 animalitos, perros y gatitos, desde que fueron rescatados de un maltrato, abandono y crueldad animal, han estado viviendo durante años en una jaula, y ellos necesitan un espacio donde puedan tener esparcimiento”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, síndica procuradora del ayuntamiento, se comprometió con los vecinos que se dicen afectados por la obra del parque para mascotas, a mandar a sus supervisores para que revisen los trabajos que se llevan a cabo.
Asimismo, los invitó a una reunión en su oficina este lunes 5 de junio, en la que también estará presente personal de la dirección de Obras Públicas del municipio, en la que buscarán llegar a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes.