Centro

¡Ecocidio! Tala Conagua álamos en la ribera del río Badiraguato, denuncian

Óscar Lara Salazar, conocido político y expresidente municipal de Badiraguato, demanda como ciudadano explicación del proyecto integral del dragado y que se evite la tala de álamos en las riberas

Badiraguato, Sinaloa.- La vieja alameda que durante décadas ha servido no sólo de pulmón de la cabecera municipal de Badiraguato, sino  como el lugar preferido para pasar un ameno rato en familia bajo sus sombras, fue víctima de ecocidio por parte de las autoridades de Conagua

Y es que desde hace un mes iniciaron con la tala indiscriminada de cientos de frondosos álamos ubicados en la ribera del río Badiraguato, con el pretexto de que por ahí dragaran, denunció Óscar Lara Salazar

“Se haga sin dañar el bosque que tenemos aquí. Esta alameda emblemática e histórica es el pulmón de la cabecera municipal, pero es el parque de recreo, es el lugar de encuentro de las familias de pueblos circunvecinos y de esta cabecera municipal”, indicó. 

Marcados con anillos de pintura rojos y  blancos, que en un inicio se suponía serían los árboles que no cortarían, lo cierto es que conforme se recorre el espacio se observa que sin distingo talaron decenas de  álamos para “limpiar” la zona por donde se dragaría. 

Manifestó que esta pequeña área debería trabajarse por parte del municipio y de la misma Secretaría de Desarrollo Sustentable para que quede como reserva natural. 

“Que esta alameda pueda decretarse como un parque, pueda decretarse como una reserva protegida, algo que nos permita y nos dé certidumbre, que no esté a la deriva y que en otro momento pueda ser destruida”, expuso. 

Lara Salazar expresidente municipal en el 2018, señaló que hasta hace dos años no se tenía proyecto para el dragado,  que si se requiere para prevenir inundaciones sobre todo a comunidades asentadas cercanas a sus riberas. 

Sin embargo este debe hacerse siguiendo el cauce natural, además de que hay opción de tumbar otro tipo de vegetación que fácilmente vuelve a nacer con una lluvia, a diferencia de un álamo que tarda muchos años para convertirse en el bosque que hoy se tiene en esta pequeña área en la cabecera municipal de Badiraguato. 

¡Ecocidio! Tala Conagua álamos en la ribera del río Badiraguato, denuncian

¡Ecocidio! Tala Conagua álamos en la ribera del río Badiraguato, denuncianÓscar Lara Salazar, conocido político y expresidente municipal de Badiraguato, demanda como ciudadano explicación del proyecto integral del dragado y que se evite la tala de álamos en las riberas

Posted by Línea Directa Portal on Wednesday, October 21, 2020

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec odio Phasellus venenatis, mi, id, felis dolor. massa