Sinaloa

¡Ecocidio! Se echan nueve almendros en la zona dorada

De acuerdo con una denuncia ciudadana el "ecocidio" ocurrió a plena luz del día y ninguna autoridad procedió

Tala de árboles en Mazatlán

Tala de árboles en Mazatlán

Mazatlán, Sin._ Al menos nueve árboles de almendros ubicados en la banqueta de la avenida Lomas de Mazatlán, a unos cuántos metros la calle Camarón-Sábalo de la zona dorada en el puerto de Mazatlán, fueron talados este fin de semana, aparentemente sin el permiso de una autoridad municipal y ambientalista.

De acuerdo con el testimonio de un ciudadano que captó el momento, en que unos trabajadores realizaban el corte de estos árboles, lo cual él denomina un ecocidio, la acción se realizó a plena luz del día y aun cuando en su momento, presuntamente transitó gente e incluso algunas patrullas nadie se detuvo para cuestionar el por qué esta decisión, o bien si contaban con permiso.

El ciudadano indignado que videograbó justo cuanto ya estaban en el corte del último árbol cuestionó a las personas si contaban con un permiso para realizar esta labor, además de quién había ordenado hacerlo.

Te puede interesar: El bambú, un recurso natural que dará de qué hablar en un futuro próximo

Las dos personas que realizan la tala de los almendros respondieron que un señor bien vestido, sin revelar nombre, ni cargo sólo ordenó cortar las plantas ya que las ramas afectaba aparentemente los cable de luz que cruzan la zona, pero el corte de los árboles por completo ya que sólo se veían los tronco.

El ciudadano que grabó el momento se dolió que hicieran esta acción, ya que los árboles no están podridos ni parecian hacer daño tampoco en la banqueta, pero sobretodo que ninguna autoridad haya hecho acto de presencia y haber impedido un daño más al ambiente.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios