Mazatlán, Sinaloa.- Todo un éxito han resultado los eventos científicos y culturales que se han desarrollado en la ciudad con motivo del gran eclipse de sol, y el turismo está muy contento con ello, destacó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quien reiteró que el gobierno estatal y municipal están preparados para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse para que los turistas se lleven la mejor impresión del puerto.
Te puede interesar: ¿Ya tienes tus lentes? Estas pruebas debes realizar antes de usarlos en el eclipse total de sol
Por ello, calificó de lamentable las intenciones de boicotear las siguientes actividades, entre ellas la observación misma de este fenómeno astronómico.
“El lamentable que se planee un boicot político por parte de un grupo de autoridades universitarias que anunciaron movilización de contingentes de la UAS. No obstante, sabemos que a pesar del boicot planeado los sinaloenses y en particular los mazatlecos, sabremos aprovechar este acontecimiento astronómico para mostrar al mundo las bellezas y bondades de Sinaloa, las oportunidades de desarrollo, la gastronomía y hospitalidad de su gente”, destacó.
Debes leer: El juego del Ulama tiene una estrecha relación con los eclipses ¿Lo sabías?
El presidente de Mazatlán reiteró que en la ciudad todo está listo, y las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para que el avistamiento del eclipse solar transcurra con éxito.
“Vino personal de la NASA y de diversas instituciones educativas muy reconocidas, con toda la disposición de aprender y obtener más conocimiento. Sin embargo, la principal universidad del estado prefiere enfocarse en sus asuntos políticos, desaprovechando una magnífica oportunidad”.
Te sugerimos leer: Con supervisión de distrito de riego, AMLO arranca gira en el sur de Sinaloa; este lunes verá el eclipse
González Zataráin destacó finalmente que en la comunidad mazatleca ya se vive un ambiente de fiesta por el suceso astronómico, y espera que los intereses de terceros no eclipsen el programa cultural que se organizó de manera especial para este evento de astronomía.