Sinaloa

¡Alzan la voz en el sur! Victorean a los trabajadores de la salud en el Grito de Independencia

Vitorean a los héroes de bata blanca que luchan en los hospitales en esta guerra contra el COVID-19, y recuerdan a los impulsores de esta patria y libertad que hoy goza México

Mazatlán, Sin.- De manera virtual, a través de sus redes sociales, manteniendo firme el fervor patrio este 2020, o con la asistencia de reducidos grupos de personas para evitar contagios del COVID-19, alcaldes del sur de Sinaloa encabezaron la noche de este 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia que iniciará Miguel Hidalgo y Costilla con más ciudadanos de la época hace 210 años.

En Escuinapa, el alcalde de este municipio Emmet Soto Grave, a las 20:00 horas con 12 minutos, desde balcón de Palacio repicó la campana, y lanzó la arenga, en favor de los héroes de que dieron patria, y también reconoció la labor del personal médico quienes se mantienen firme en esta guerra contra el coronavirus, y no cesan en su lucha por salvar vidas.

“¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan los trabajadores y trabajadoras de la Salud! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva!”

Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa. (Cortesía)

Puedes leer: ¿Cómo recordó Escuinapa el 210 aniversario de independencia en México?

Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de Rosario, también, presidió el evento a las 21:30 horas, justo ahí en el palco principal de Palacio Municipal, acompañado de su esposa y funcionarios. Ondeando el lábaro patrio y lanzando las vivas, el Munícipe hizo hincapié a los 210 de años del inicio del movimiento de independencia de México.

“¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva! ¡Viva Agustín de Iturbide! ¡Viva! ¡Vivan los médicos y enfermeras de México! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Que viva Rosario! ¡Viva! ¡Que viva Sinaloa! ¡Viva México! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Viva!”.

Concordia, también con el uso de cubrebocas, protocolos sanitarios ante la contingencia que se vive como consecuencia del COVID-19, José Felipe Garzón López, de manera breve desde Palacio Municipal, recordó a los héroes que dieron patria, en su lucha que comenzó en 1810, y que hoy en día los mexicanos gozan de mejores garantías ciudadanas.

“¡Viva el cura Miguel Hidalgo! ¡Viva! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva! Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Abasolo! ¡Que viva Concordia! ¡Viva¡ ¡Que viva Concordia! ¡Viva México! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Viva!”.

A diferencia de otros años, los alcaldes de Concordia, Rosario, y Escuinapa presidieron estos eventos de manera breve, sin la presencia concurrida de los ciudadanos para unirse a una sola voz con el tradicional ¡Viva México! La contingencia sanitaria que aun impera con el COVID-19 limitó a que familias completas asistieron a las plazuelas principales y disfrutar de la tradicional verbena de las fiestas patrias.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo ut in eget nunc at mattis diam dolor libero