Sinaloa

‘Echan abajo’ propuesta de síndica para el cargo del Órgano Interno de Control

Una ‘acalorada’ discusión se vivió durante la Sesión extraordinaria de Cabildo, al grado que Elsa Isela Bojórquez ‘tachó’ de mentiroso al secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Regidores, la síndico procurador y el secretario del Ayuntamiento se ‘enfrascaron’ en una acalorada discusión en la Sesión extraordinaria de Cabildo, número 23, al tratar el punto quinto del orden del día, en relación acatar la recomendación emitida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, para la elección del nuevo titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán.  

Y más porque ‘echa abajo’ todo el trabajo que realizó en el mes de septiembre la síndico procurador, y se le pide integrar una comisión transitoria para proponer a la persona que ocupará el cargo de titular del Órgano Interno de Control.  

El regidor Jesús Alberto Lizárraga, le reclamó al secretario del Ayuntamiento por no darle a conocer con tiempo este documento porque hace como tres meses que lo tienen, y apenas ayer se los hizo llegar, previo a la sesión extraordinaria de Cabildo, y eso él lo considera como una falta de respeto a su investidura.   

“Si se tenía ya presentado este documento ante otras instancias ¿por qué esperar hasta el último momento? por mencionarlo así, cuando los tiempos ya casi están vencidos por qué no incluir dentro del proceso estás recomendaciones y hacerlo del conocimiento, puesto a que esto es nuevo para mí y lo recibí el día de ayer, pero tenía fecha de tres meses atrás”, dijo.  

El funcionario José de Jesús Flores Segura le mandó la ‘bolita’ a la síndico procurador porque ella, dijo, debió de haberles notificado sobre la recomendación. Pero como no fue así, la Secretaría del Ayuntamiento tuvo que intervenir como asesor.  

“Comentarle señor regidor, esa recomendación recayó a la propia Sindicatura en Procuración y esa ella, la que debió de haber circulado a ustedes; sin embargo, al no realizarlo de la manera correcta, fue por lo que de acuerdo a la Ley tuvimos que convocar está secretaría del Ayuntamiento hacerle de asesor en ese sentido, y la ignorancia a la Ley no exime la responsabilidad”, acusó.  

Más tardo en hablar, que la síndica procurador Elsa Isela Bojórquez Mascareño en responderle y ‘tacharlo’ de mentiroso porque este oficio no le llegó a ella; sin embargo, lo suben al pleno a pocos días de que se le venza el plazo a Rafael Padilla, y no solo eso, el pleno día en que se les presentó la propuesta del aspirante a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control de Mazatlán.  

“Usted miente deliberadamente y eso ¡Cuidado!, Usted licenciado está mintiendo de que yo soy la que me entere primero, y no es verdad, se lo digo aquí públicamente porque no es cierto, aparte, aquí en este documento cuando yo lo solicite para que me lo hiciera llegar a mi oficina, decía que con 60 días de anticipación al cambio del Órgano Interno de Control se tenía que ver, y al titular del Órgano Interno de Control se le termina el 12 de octubre”, reviró.  

Pese a todo, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría esta recomendación de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, y con ello, queda sin efecto el trabajo y la propuesta realizada por la síndica procuradora. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo elit. pulvinar massa Praesent porta. eleifend libero. luctus libero