Los Mochis, Sin.- Las investigaciones llevan su curso pero lo que se espera es que la persona que conducía bajos los influjos del alcohol, a exceso de velocidad que no respetó el alto obligatorio y que ocasionó la muerte de una jovencita en la ciudad de Los Mochis, pague las consecuencias de sus actos, afirmó Dulce Ruiz Castro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), capítulo Los Mochis, hizo un llamado a la sociedad en general a tomar conciencia y respetar las reglas viales para que no ocurran tragedia como la que se registró las primeras horas de este lunes 24 de abril donde perdió la vida una radio operadora de taxi, de regreso a su casa.
Te puede interesar: Taxistas piden justicia por compañera fallecida en accidente en el Centro en Los Mochis
“Pues nos alertó a muchas personas que salimos a trabajar desde muy temprano, en nuestro caso, los camiones, el transporte desde las cuatro y media, cinco de la mañana, están trabajando y pues hacer un llamado a la sociedad más que nada porque sabemos que desde gobierno hay más trabajadoras en educación vial, no es suficiente por eso vemos que es de conciencia social”, opinó.
Mencionó que se entiende que la autoridad tiene que realizar un proceso de indagación conforme lo establece la ley, pero lo que la sociedad espera es que se finquen responsabilidad por homicidio culposo o imprudencial con el agravante de manejar con tres grados de ingesta de alcohol.
Recomendó a todos los que conducen unidades particulares y del servicio público tener vigentes su prima de seguro, atender las señales de vialidad, porque aunque aumenten el número de elementos y de educadoras en los principales cruceros como lo han hecho en el municipio de Ahome, no se van prevenir los accidentes.
Te sugerimos: Sí está detenido conductor que habría causado choque de taxi donde murió Ana María, reitera Tránsito
Insistió que es indispensable la cooperación de todos para que no se eleven las cifras de lesionados y de decesos por accidentes de tránsito.