Mazatlán, Sinaloa. Durante el periodo vacacional de Semana Santa ninguna Agencia del Ministerio Público cerrará, van a estar abiertas para atender cualquier denuncia de la ciudadanía, informó el vicefiscal regional en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que en todas las agencias y en la Unidad de Atención Temprana va a haber personal de guardia para atender cualquier denuncia de la gente, mientras que los elementos de la Policía de Investigación van a estar trabajando de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno.
“En Semana Santa va a haber personal de guardia presencial en cada Agencia del Ministerio Público y pues estamos atentos a cualquier novedad que se presente como parte del grupo de seguridad en esta zona sur. Se estarán tomando denuncias, se estará contando con grupos de reacción policial que ellos se incorporan en esta dinámica de trabajo en esta Semana Santa”, destacó.
Sugerido: Semana Santa en Mazatlán. No solo las playas también los músicos tendrán horario: Oficial mayor
El vicefiscal Serrano Castelo indicó que estarán todos presentes para atender a la ciudadanía, y para ello también pueden venir a la Unidad de Atención Temprana, localizada en la Unidad Administrativa, como primer contacto, donde habrá agentes del Ministerio Público que van a tomar las denuncias.
Además, agregó, habrá agentes del Ministerio Público en cada unidad de lo penal, y recalcó que todas las agencias van a contar con personal presente y estará atento a cualquier incidencia.
Debes leer: Televisa promoverá la Semana Santa en Mazatlán a través de programas Hoy y Cuéntamelo ya: Sectur
El vicefiscal regional zona sur aclaró que el personal no va a estar en la zona de playa ni en el malecón tomando denuncias, sino que estarán en las agencias, pero los que sí van a andar en la vía pública serán los agentes de la Policía de Investigación, como parte del operativo especial de seguridad para Semana Santa, totalmente coordinados con las fuerzas federales y policías preventivas y atentos a cualquier indicación.