Culiacán, Sin.- Durante el mes de febrero las denuncias por el delito de robo a casa habitación aumentó en la entidad, mientras que el delito de robo a comercio, el cual se mantiene por lo regular al alza, mostró una disminución.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), en enero se cometieron 188 robos a comercios, pero en febrero la cifra bajó a 130 hechos.
Te puede interesar: Incidencia en Sinaloa en robo de vehículos se mantiene a la baja durante 2024
De acuerdo con las víctimas, un total de 185 robos se cometieron con violencia, es decir, con armas de fuego y amenazas, y 133 sin violencia.
Según la estadística del Sesesp, en enero robaron en los domicilios en 46 ocasiones, y en febrero 59, es decir, 13 hechos más, respecto al mes anterior.
Las víctimas denunciaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) que de estos, siete fueron con violencia, y 98 sin violencia.
También puedes leer: Agentes investigadores de la FGE recuperan automóvil con reporte de robo en Culiacán
Si se compara el delito de robo a comercio en enero del 2024, donde se registraron 57 casos, contra los 188 de enero del 2024, el delito aumentó un 230 por ciento.