Culiacán, Sin.- A diferencia del pasado 30 de abril, este Día de las Madres se vivió una jornada tranquila en la capital sinaloense y se pudo salvaguardar la sana distancia, así lo dio a conocer Luis Alfonso Meza Espinoza, director de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán.
Tras el operativo realizado el pasado fin de semana, se cerraron alrededor de 60 comercios no esenciales, principalmente florerías que estaban trabajando con las cortinas de seguridad abiertas. No obstante, Meza Espinoza informó que no hubo necesidad de aplicar clausuras o sanciones.
“No hubo clausuras, no hubo sanciones, hubo cierre de empresas no esenciales, muy pocas para el número de visitas que venimos realizando. Hubo entre 60 y 80 cierres, principalmente de florerías, no fueron clausuras, eran que los encontrábamos trabajando con medidas diferentes a las autorizadas”, expresó.
Luis Alfonso Meza reconoció que la ciudadanía acató las indicaciones de la autoridad este fin de semana y, con la ayuda de los empresarios, se logró evitar las aglomeraciones registradas el Día del Niño.
“Nada que ver con el 30 de abril. En esta ocasión fue intensa la solicitud de las autoridades para que la gente no saliera a las calles sin necesidad. La mayor parte de la gente acató las indicaciones de la autoridad y el empresario la verdad que ayudó mucho”, comentó.
El director de la Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia aceptó que hubo algunos restaurantes, carnicerías y pastelerías en las que los ciudadanos hicieron fila, pero actuaron rápidamente para que se mantuviera al menos un metro y medio de distancia y todos los clientes portaran al menos cubrebocas.