Centro

Durango invita a los sinaloenses visiten su sierra y capital a partir del 1 de julio

La subsecretaria de Promoción Turística señaló que algunas cabañas de la capital ya están trabajando y que otras como en el caso de Mexiquillo, Pueblo Nuevo; están esperando que sus alcaldes confirmen la apertura

Sinaloa.- Durango está listo para recibir turistas que están interesados en visitar el estado los próximos días, por lo que su gobierno espera que a partir del primero de julio estén dándole la bienvenida a los viajeros, principalmente en su capital Victoria de Durango; así lo comunicó la subsecretaria de Promoción Turística de la entidad vecina, Elvira Silario Díaz.

Quien destacó la colocación de filtros sanitarios que habrá en la autopista para revisar a aquel viajero que quiera entrar a la región y de igual manera a los duranguenses que salgan a visitar Sinaloa, ya que mencionó muchos ciudadanos se han mostrado impacientes por visitar las playas de Mazatlán.

“La verdad la gente ya quiere el verano, ya quieren irse a Mazatlán todos, a la playa. Y la intención del gobierno estatal es que se reactive el turismo a partir del primero de julio, claro y de acuerdo a que si cada establecimiento de turismo cuenta con todos los protocolos y medidas de seguridad para dar garantías al visitante”.

Sin embargo, precisó que no todos los municipios de la entidad permitirán acceso a foráneos, debido a que algunos siguen libres de COVID, por lo que estos actuarán de manera autónoma a la hora de permitir el ingreso de turistas, aunque aclaró, los pueblos mágicos y la capital sí abrirán sus carreteras.

Asimismo, la funcionaria invitó a los sinaloenses para que vayan a disfrutar de su clima y los espacios de este destino que tiene puntos de interés al aire libre, que permitirán tener menor riesgo de contagios.

“Durango es un destino ideal, tiene espacios de aventura increíbles, mucha gente ahorita mismo los durangueses están en la sierra y de verdad viene muy bien después del confinamiento estar con la naturaleza y relajarse un poco después de esta situación, entonces pues la sierra y Durango los esperan a todos los sinaloenses”.

Silario Díaz ejemplificó que debido al daño económico que sufrió su estado, el gobierno está invitando a los duranguenses que visiten sus propios pueblos y con ello levantar los ingresos de la entidad; estrategia que quizá podría ser replicada por este gobierno para que los sinaloenses puedan conocer Sinaloa y así se reactiven los ingresos de los mismos paisanos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios