Escuinapa, Sin.- Porque desconcentraba a los asistentes al evento del ?Día del Amor?, organizado por la comuna, es que el director de Seguridad solicitó que el dron con el que un joven video grababa el evento fuera dejado de operar, precisó Sergio Zamudio Ruiz, secretario del Ayuntamiento.?Ahí la utilización del dron, estaba, en cierta en forma, desconcentrando a las personas que estaban en ese evento, de ahí que el director (de seguridad) tuvo que tomar una medida, una determinación, y por eso procedió a pedir que se bajara ese dron, para que el evento pudiera seguir de forma debida?, dijo.El funcionario indicó que existe una reglamentación por parte de Aeronáutica Civil para regular las operaciones de aeronaves piloteadas a distancia, de la cual no brindó grandes detalles, pero afirma al parecer fue el tema de la altura del dron y el temor de que este dañara a los asistentes al evento, lo que generó la restricción.?Hay una circular obligatoria del año 2015 que emite la Dirección General de Aeronáutica Civil, en este caso hay ciertas reglas que se tienen que observar para volar este tipo de aparatos referentes a distancias, la cuestión de la altura, y sobre todo aquí lo que nos preocupa es que no pongamos en riesgo a las personas?, manifestó.Zamudio Ruiz dijo de momento desconocer en su totalidad la circulación que regula la operación de estos equipo y, por ende, no puedo señalar si los permisos para operar estos equipos deberán ser emitidos por el municipio, por lo que afirma el tema será analizado para conocer las acciones a seguir, lo que sí afirmó es que si este tipo de equipos pone en riesgo a la ciudadanía se actuará de la misma forma, pues una de las obligaciones de la Dirección de Seguridad. ARG
Dron desconcentraba a asistentes al evento: Secretario
Sergio Zamudio dijo que existe una reglamentación sobre el uso de estos equipos por parte de Aeronáutica Civil
Fuente: Internet