Mazatlán, Sin.– El principal problema que tienen los jóvenes es la adicción a las drogas, y las víctimas de esta enfermedad son individuos que no cuentan con una personalidad bien estructurada y no tienen con la fortaleza para resistir la tentación, aseguró Enrique Escobar Ríos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán advirtió que el gran problema es que en el proceso del desarrollo de los jóvenes, éstos no están recibiendo la educación adecuada para poder enfrentar este tipo de situaciones, y esta realidad se ha acrecentado con la pandemia.
“La educación más importante viene de la familia. Tú tienes a tu hijo los primeros 6 años en que depende completamente de ti, y es un momento bien importante en el desarrollo de los niños, para que formen estructura en su personalidad”, comentó.
El profesional de la salud mental dijo que las escuelas juegan un papel muy importante dentro de la educación para estructurar la personalidad del individuo; la comunicación con los padres y el ambiente en que se desarrolla, es decir lugares y amistades que frecuenta.
Lamentó que se haya dejado de ver a la familia como la parte esencial en la creación de mejores individuos.
“Creo que es bien importante hacer conciencia sobre la familia como formadora de ciudadanos saludables. Necesitamos volver a ser una familia bien estructurada, saludable, que pueda formar mejores ciudadanos”, expresó el psiquiatra.
Te interesa leer: ¿Buscas ser candidato de Morena en 2024? alto, antes deberás pasar por “la escuelita”
Escobar Ríos señaló que por el aumento de casos de adicciones, en Mazatlán existen hasta 50 albergues donde al paciente lo encierran para que deje las drogas, sin embargo, en la mayoría de los casos no reciben una rehabilitación ni un tratamiento adecuado.