Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, informó que ya están preparando el plan de inversión en escuelas para el próximo año, donde se necesitarán recursos importantes en planteles con grandes necesidades en techos, baños y ampliación de aulas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal detalló que se tienen en Sinaloa muchas escuelas con drenaje colapsado, por lo que, requieren una inversión grande, así como también el deterioro en techos es un tema urgente que se debe atender con el presupuesto para el 2023 y para ello, el gobernador Rubén Rocha Moya ya hizo compromiso de seguir apoyando los recintos escolares.
“La inversión para el otro año, ya lo anunció el señor Gobernador, la prioridad va a ser en techos, rehabilitación de las losas, en la rehabilitación de los servicios sanitarios, porque ahorita se ha hecho una rehabilitación menor para que podamos darle funcionalidad básica, pero necesitamos entrar con una inversión muy importante, porque tenemos muchas escuelas que tienen el sistema de drenaje colapsado”, dijo.
La titular de la SEPyC indicó que se está haciendo un trabajo de campo, validando cuántas escuelas requieren aulas adicionales por el incremento en su matrícula en este ciclo escolar, teniendo que estos planteles se ubican principalmente en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
Asimismo, añadió que este año concluirán con las obras de rehabilitación de energía eléctrica en escuelas, cumpliendo con el padrón que se tenía de 190 planteles y atendiendo algo que sobre la marcha han indicado problemas.