Dragado, un tema que se tiene que retomar: Lizárraga

El titular de la Sedeco en Sinaloa, señaló que para este año tienen diversos retos como incrementar la productividad del puerto mediante opciones para ampliar el recinto fiscal

Por: Enrique Chan20 de enero, 2019 Comentarios
IMG-20190119-WA0058

Mazatlán, Sinaloa.- Las pláticas para la operación de automotrices como Mitsubishi en Mazatlán para este próximo año, es uno de los retos que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, sobre todo luego de que el puerto ha sufrido algunas mejoras en algunas de sus áreas desde años anteriores.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Sedeco en la entidad, expresó que este 2019 estiman sobrepasar los más de 42 mil contenedores que llegaron en 2018, con opciones como el de hacer un recinto fiscal cerca del aeropuerto aprovechando las vías internas, ya que actualmente es imposible incrementar la longitud del muelle fiscal al quedar dentro de la ciudad.

“Y bueno pues este, yo creo que Mazatlán está en un muy buen momento, con este agente aduanal de Mitsubishi quedamos de sentarnos, ver opciones, ideas que se han presentado”.

Lizárraga Mercado detalló que hay recintos fiscales que pueden estar fuera del puerto para manejar el movimiento de contenedores; sin embargo, es importante seguir tocando puertas para lograr el famoso dragado del puerto.

Señaló que en este tema le resulta inexplicable la pausa en la que entró ya que en su momento hubo convenios, dos banderazos de arranque y hasta una licitación, además que supuestamente los recursos ya estaban en API federal, por lo que es un tema que deber retomarse.

“No entendemos, ya teníamos todo es más hubo dos banderazos, licitaciones y todo, ya estaba supuestamente el dinero en API Federal y pues bueno, no entendemos cómo es que no bajó el recurso”.

Javier Lizárraga Mercado añadió que durante 2018, Mazatlán, pasó a ser el quinto puerto de salida de exportaciones; con más de 270 millones de dólares, de los 3 mil 375 millones de dólares que se movieron en el país.

Jf

Fuente: Linea Directa

Comentarios