Al momento

NAVOLATO

Dragado en la bahía Altata reactivará sectores pesquero, turístico y comercial de la región: Alcalde

El alcalde Jorge Rosario Bojórquez agradeció el apoyo estatal y federal para el proyecto que traerá más pesca y mejor economía.

Integrantes de Codesin
Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) | Foto: cortesía

Navolato, Sinaloa. El dragado de la Boca de la Palmita, en el puerto de Altata, representa un ejemplo claro de cómo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la planeación técnica pueden traducirse en acciones concretas que beneficien a la población y aseguren el aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales en el corto, mediano y largo plazo, afirmó el alcalde Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza.

Te puede interesar: Codesin Zona Sur presenta avances de proyectos; el impulso al turismo de salud es uno de ellos

En reunión sostenida con integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) zona centro, el presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez, agradeció públicamente a las autoridades federales y estatales por el impulso al proyecto de dragado de la boca de la Palmita, una obra largamente esperada por los

Agregó que el proyecto forma parte de los esfuerzos conjuntos para cumplir con los principios del programa de manejo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre ellos el ordenamiento del uso del suelo costero, la conservación ambiental, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la legalidad en el uso de las concesiones y la adaptación al cambio climático.

“Principalmente en estos tiempos que vienen de mal tiempo, cualquier tipo de embarcación que ande en el mar de Cortés podría salvaguardar su vida más rápidamente en la bahía de Altata. Es lo principal: salvar vidas”, afirmó ante autoridades portuarias, regidores y representantes de la Capitanía de Puerto.

Recomendamos leer: Mazatlán vive bonanza en junio: locales y turistas disfrutarán de mucha música, color y diversidad

El alcalde hizo un llamado a la colaboración institucional para acelerar el proceso: “Hay que empujarlo todos coordinadamente. Unidos podemos hacer mayor fuerza para que se logre en el menor tiempo posible”.

Por último, destacó que esta obra no solo permitirá la recuperación ambiental de una zona estratégica, sino que también detonará una mejora significativa en la actividad pesquera, impulsará el bienestar de las comunidades ribereñas y fortalecerá la seguridad marítima ante fenómenos naturales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.