Centro

Dotan de facultades a la Fiscalía para castigar delitos electorales en Sinaloa

Este jueves los diputados cerraron el proceso de reformas en la materia al modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

 SESION CONGRESO MESA DIRECTIVA EXTRAORDINARIO

SESION CONGRESO MESA DIRECTIVA EXTRAORDINARIO

Culiacán, Sin.- Por unanimidad el Congreso de Sinaloa aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para cerrar el trabajo legislativo en materia de delitos electorales y cerrarle el paso a los fraudes que se han cometido en el pasado, afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación. 

El diputado por Morena Horacio Lora Oliva precisó que la semana pasada se elevó a rango constitucional la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales y ahora se precisan las atribuciones en la ley secundaria para garantizar el derecho humano y político de los ciudadanos en la víspera de la renovación de 21 mil 368 cargos en todo el país. 

Puedes leer: Nadie se ha quejado por ‘adelantados’ a la gubernatura de Sinaloa: IEES

“Con la finalidad de dotar de atribuciones precisas a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales facultadas para investigar, perseguir y procesar en el ámbito de su competencia los delitos electorales. Es un ordenamiento que contribuye a la protección de los derechos humanos y políticos del ciudadano y pertinente en la expectativa del amplio e inminente proceso electoral”, dijo. 

La diputada local por el PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela expuso que ahora que se atendieron todas las reformas necesarias, habrá seguridad de que Sinaloa contará con un órgano para actuar en caso de que se cometan irregularidades en los comicios. 

“Aquellos que acudiremos a votar en las próximas elecciones tendremos la plena seguridad de que existe un órgano del estado que cuenta con todos los instrumentos jurídicos necesarios para actuar en caso de que se cometan irregularidades de cualquier tipo”, dijo. 

La diputada por Morena María Victoria Sánchez Peña celebró el dictamen aprobado porque se reducirá la impunidad de los delitos electorales y que quienes los cometan serán castigados con todo el peso de la ley. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing vulputate, ut sit mi, libero dolor