Mazatlán, Sin.- Los regidores Claudia Peña Chico y Jesús Osuna Lamarque solicitarán este viernes al Cabildo de Mazatlán en pleno, licencia para separarse de sus cargos y estar en condiciones de participar en el proceso electoral 2024.
Así lo adelantó el alcalde Édgar González Zataráin quien dijo que este jueves envió la convocatoria para la correspondiente sesión extraordinaria, con lo que seguirían los pasos que ya dio el regidor Martín Pérez Torres la semana pasada.
“Hay una solicitud de Jesús Osuna Lamarque y de Claudia Peña Chico. Se está convocando el día de mañana a una sesión extraordinaria a las 12 del día, ya firmé la convocatoria, para las licencias de estos dos regidores, porque ellos dos están inscritos en las listas. Para cuando salgan (las listas) de regidores, ya se les habría terminado el tiempo para poder pedir licencia. Entonces están siendo precavidos y están pidiendo licencia”.
Claudia Peña Chico busca su registro para participar como síndica procuradora, en tanto que Jesús Osuna Lamarque, repetir en el cargo.
Respecto a la Dirección de Bienestar Social, el alcalde de Mazatlán adelantó que va a nombrar a Néstor Barraza como titular, en sustitución de Tonatiuh Guerra Martínez, pues dijo, es un funcionario que ya lleva el tema de las colonias y así como el seguimiento a las obras que se han realizado.
Respecto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal (Sedectur), Édgar González aclaró que aun no tiene definido quién va a sustituir a Martín Ochoa López.
El alcalde reiteró que los funcionarios de confianza que pretendan participar en las campañas políticas deben renunciar a su cargo, en atención al llamado que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya de no inmiscuirse en asuntos electorales que puedan provocar señalamientos en contra de su administración.