Mazatlán, Sinaloa.- Dos fuertes incendios en grandes extensiones de lotes baldíos se registraron la tarde de este jueves en el fraccionamiento Santa Fe y frente a la comunidad de La Urraca, al sur de la ciudad.
En el primer incendio registrado en la parte final del fraccionamiento Santa Fe, pegado a la zona de mangle, inició presuntamente con la quema de maleza, que por el fuerte viento que estaba corriendo, se extendió rápidamente.
Aquí intervinieron tres máquinas de Bomberos Veteranos, tanto de las estaciones de El Castillo, Mazatlán y Villa Unión, además de un camión cisterna.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El incendio se extendió rápidamente y alcanzó una vivienda de lámina y otra de material del fraccionamiento Santa Fe, colindante con el baldío, y que al no contar con barda perimetral, entraron las llamas por la recámara trasera, causando algunos daños materiales.
Luego de sofocarlo y extinguirlo, se reportó otro incendio que se estaba generando en un terreno frente a la comunidad de La Urraca, al sur de la ciudad.
A ese lugar acudieron las tres máquinas de Bomberos que estuvieron combatiendo el incendio en Santa Fe, además del camión cisterna.
En el incendio, ya estaba otra pipa de la estación de Bomberos Veteranos Villa Unión así como una ambulancia por si la requerían los elementos que estaban combatiendo el fuego.
Luego de un tiempo de ardua lucha, pudieron controlarlo y extinguir el incendio, donde no se descartó que pudo haber sido generado por algún “cigarrazo”.