Al momento

ATENCIÓN

Dos están delicados: continúan hospitalizados seis niños de cuarterías en Guasave y Los Mochis

En lo que va del año se han tenido que hospitalario a 52 niños, hijos de jornaleros agrícolas, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado

Menores de jornaleros
Foto: Alma Camacho | Menores hijos de familia de jornaleros.

Culiacán, Sinaloa. En lo que va del presente año, 52 niños y niñas, que viven en cuarterías agrícolas, han sido atendidos en unidades médicas, de los cuales continúan seis hospitalizados, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario estatal comunicó que de esos seis menores de edad internados en hospitales de Guasave y Los Mochis, dos se encuentran delicados de salud y el resto se mantienen estables.

Informó que los menores de edad en su mayoría han sido trasladados a hospitales por padecimientos respiratorios.

Debes leer: Ante sospecha de hepatitis A analizan a dos niñas hijas de jornaleros migrantes en Juan José Ríos

“Hemos atendido en hospitales tanto en Mochis como Guasave 52 niños, en todo lo que va del año y de esos tenemos internados a nada más ahorita seis niños, cuatro en Los Mochis y dos en Guasave, están estables, tenemos dos niños delicados, pero con los tratamientos gratuitos como hemos acordado”, dijo.

Te sugerimos: Condiciones de las cuarterías, entre los factores que afectan salud de hijos de jornaleros: Lim Zavala

En ese sentido, González Galindo destacó que la atención médica que se ha brindado a los niños, hijos de jornaleros agrícolas es totalmente gratuita, y parte de la estrategia de atención a este sector vulnerable de la población.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.