Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
Culiacán, Sinaloa.- Son dos las comunidades de Badiraguato a las que ya se les está enviando pipas con agua ante el problema de la sequía, se trata de Llano de lo Rochín y La Otra Banda del Río, informó el alcalde José Paz López Elenes.
Explicó que por petición de los habitantes de las comunidades, es que este martes la comuna recibió dos pipas por parte de Gobierno del Estado, y se empezó a enviar agua el mismo día.
El alcalde mencionó existe un caso particular en Batopito, en donde por una falla del motor de la Junta de Agua Municipal, este día se trasladó una pipa con agua para la ciudadanía, en tanto se resuelve el problema.
“Vamos a atender el tema de la sequía y que día a día esto va a recrudecer, y tenemos que seguir atendiendo a toda la gente, las comunidades que se nos acerquen y nos están avisando que tienen dificultades con el agua”, aseguró.
??Jesús Verdugo
El presidente municipal, comentó que en los pueblos en donde haya posibilidades, se hará un pozo profundo para la extracción de agua, además, de ser necesario hacer un represor, se hará, para que la ciudadanía cuente con agua, esto, como parte de las inversiones del Fondo de Infraestructura Social.