Norte

‘Donka’ el teatro de la caricia, música, danza y acrobacia en Los Mochis

Este miércoles se presenta en el Teatro Ingenio en Los Mochis el espectáculo Donka, en el cierre de temporada SAS-ISIC otoño 2019

Los Mochis, Sin.- La Sociedad Artística y el Instituto Sinaloense de Cultura,  cierran la temporada otoño 2019 este miércoles en el teatro Ingenio de Los Mochis con el magno espectáculo Donka, denominado el Teatro de la Caricia.

Una obra teatral aderezado de frágiles movimientos equilibristas, música en vivo, acrobacias, danzas, dirigido por la compañía Finzi Pasca de Daniele Finzi. 

En conferencia de prensa Rolando Tarquini actor de Donka, artista en escena detalló como de una manera sutil, Daniele Finzi trasmite sus historias a través del teatro pero divertido con el toque de la magia del circo.

“Es una compañía internación que trabaja de mucho tiempo más que 25 años en todo el mundo Daniele ha hecho dos creaciones con el Cirque du soleil, Lucia que habla de México y Corteo que es otra producción del cirque, tiene una compañía que se llama Finzi Pasca que esta, el lenguaje con el cual vamos a hacer todo el espectáculo es un lenguaje de teatro y circo, entonces es una experimentación muchas veces por nosotros por mezclar estos dos lenguajes que es el teatro más el circo”.   

David Menes otro de los artistas multifacéticos que se presentará en escena durante la obra Donka, expresó que la obra es traducida en cada ciudad que visitan, evocando la atmosfera de la lejana Rusia.

“Poner a personajes que tenían que podían salir de estos libros con actores que no teníamos nada que ver con los rusos, aquí un amigo paraguayo, argentino, italiano, canadiense y yo español, es bonito como el público nos dice no importa están contando una historia hermosa de una manera física, de una manera graciosa, de una manera emotiva y esto es lo que ha conseguido Daniele con Donka”.

La magia del teatro y de la música rinden homenaje a Anton Chejov médico de profesión y autor de RTIO Vania y la Gaviota con su peculiar estética denominada ‘la caricia’ que se basa en la cercanía con el público a través de detalles pequeños pero de una fuerte carga visual y emocional que toca y conmueve al espectador.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum ut tempus pulvinar felis accumsan mi,