Centro

¿Dónde quedó el dinero del impuesto por hospedaje?, cuestionan hoteleros

Hoteleros de Culiacán denuncian que el Gobierno del Estado los tiene en el olvido, aseguran que sólo destinan recursos para Mazatlán y Ahome

¿Dónde quedó el dinero del impuesto por hospedaje?, cuestionan hoteleros   (archivo)

¿Dónde quedó el dinero del impuesto por hospedaje?, cuestionan hoteleros (archivo)

Culiacán, Sin.– La Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, exigió al Gobierno del Estado cuentas claras sobre el uso del recurso captado a través del impuesto al hospedaje, pues consideran no se le ha dado un uso apropiado y se han perdido avances en materia de promoción turística para la capital sinaloense.   

José Manuel de las Rivas, vicepresidente del sector hotelero en Culiacán, señaló que pese a que en 2019 se captaron alrededor de 12 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje, este año solo han visto reflejado alrededor de 1.5 millones en materia de promoción turística. 

“Necesitamos cuentas muy claras de dónde está el dinero que se ha captado del impuesto del hospedaje en Culiacán, durante los años posteriores en que se adueñaron del fideicomiso. ¿En qué se ha invertido?, ¿Dónde está?, quiero saber dónde está el dinero, dónde ha estado, en que se está aplicando”, expresó. 

Añadió que el Gobierno del Estado no ha liquidado los fideicomisos que vencieron en el año 2016; de los cuales, solo en Culiacán, se adeudan poco más de 7 millones de pesos. 

“A pesar de haber dejado de funcionar en 2016, los fideicomisos no han podido eliminarse completamente, pues para hacerlo es necesario finiquitarlos. En el caso de Culiacán, se tiene pendiente un monto por 7 millones y a su vez el fideicomiso cuenta con una deuda a diferentes proveedores por el monto de 5 millones, sin intereses”, detalló. 

Los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán denunciaron que el sector hotelero está muy golpeado desde antes de la pandemia, y se está perdiendo el posicionamiento turístico que se había logrado en la capital sinaloense, debido a que el Gobierno del Estado está dando prioridad a municipios como Ahome y Mazatlán

TE PUEDE INTERESAR: ¡Después de 16 años de gestión! Declaran Tacuichamona como Área Natural Protegida

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed tempus justo risus Donec id, neque. Aliquam venenatis,