Mazatlán, Sin.- Tal parece que el tiempo que otorgó la Dirección de Vialidad y Transportes en Mazatlán en convenio con Icatsin para que los conductores del servicio público se pusieran al corriente con su gafete de aptitud, no ha sido respetado por inspectores que vienen de la capital del estado, algunos conductores han mostrado inconformidad al ser sancionados por la falta del documento.
Ante tal situación, Mario Rafael González Sánchez, dijo desconocer la presencia del personal en Mazatlán, además de señalar como una falta de respeto a la dependencia por no respetar los acuerdos que por causa de la pandemia quedaban suspendidos los cursos de certificación, y que apenas en el mes de febrero se activaron para realizar el pedimento del documento.
El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, destacó que se buscará acercamiento con el director estatal de Vialidad para corroborar si dichas infracciones procederán o se cancelará, para no afectar la economía del trabajador.
“Bueno, no estoy enterado, nadie me ha informado, aquí no me ha llegado ningún oficio, en lo particular si no estoy enterado y no hay algún oficio, para mí sería una ofensa porque están quitándole y restándole autoridad a esta delegación”.
Por otra parte, González Sánchez dijo que el oficio a los líderes concesionarios es constante para que envíen a sus agremiados a realizar los cursos validados por el Icatsin; el delegado manifestó que de seguir la aceptación de la convocatoria, para más tardar en el mes de septiembre, todos los operadores tendrán su gafete.
Para concluir, el delegado de Mazatlán dijo que aún no se ha girado la instrucción para quitar el cubrebocas, aún hay sanciones por esa falta, es por eso que hace el llamado a los conductores a seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.