Culiacán, Sinaloa. Luego de la manifestación que hicieron el pasado jueves dirigentes de 15 organizaciones del comercio para denunciar la entrega irregular de permisos para instalarse más ambulantes en las calles del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán procedió al retiro de 30 comerciantes, informó Óscar Sánchez Beltrán.
Debes leer: Comerciantes de Culiacán protestan por la presunta entrega irregular de permisos en la vía pública
En reunión con el secretario del ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, se ordenó quitar de las banquetas a todos los que tienen un permiso otorgado durante la administración del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, y el resto están sujetos a revisión por la autoridad.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, anunció que a estos vendedores ambulantes que no tienen un permiso para trabajar, el Ayuntamiento de Culiacán ya busca un terreno en el Centro Histórico para su reubicación, hasta el momento se tienen tres predios en análisis.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Donde algunos vendedores ambulantes que no cuentan con el permiso oficial poderlos reubicar a esa área y puedan seguir ejerciendo su trabajo, pero en un lugar autorizado donde no estén de alguna manera obstruyendo el libre paso de los peatones en el Centro Histórico”, confió.
Finalmente, Óscar Sánchez comentó que este proyecto de limpiar de ambulantes las calles del centro de la ciudad no es nuevo y ya se hizo en gobiernos anteriores con buenos resultados.