Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- La cadena comercial Casa Ley, resaltó en el nuevo “Quién es quién en productos de primera necesidad”, realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, publicado este domingo 6 de febrero.
La Profeco indicó que este estudio analizó los precios más altos y más bajos por canasta de 21 productos de primera necesidad, resaltando la cadena sinaloense en la región centro-norte.
Casa Ley es una cadena de supermercados mexicana con sede en Culiacán fundada en 1954 por Juan Ley Fong. La mayoría de sus tiendas se encuentran en el occidente de México, en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato y Baja California Sur.
En el Quién es quién en productos de primera necesidad, la Profeco indicó que tras el análisis de precios de estos 21 productos, Casa Ley los oferta en conjunto en 866.85 en en análisis centro norte, tras el análisis en una de sus sucursales en La Paz, Baja California Sur.
El resto de los comercios más económicos se ubicaron en la central de abastos Iztapalapa de la Ciudad de México en donde el precio de estos productos en conjunto fue de 777.78 pesos; también en la central de abastos pero de Monterrey con 847.90 pesos y en la central de abastos de Tabasco con 813.90.
Los productos de los que se analizaron los precios fueron: Aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, fruta de temporada, pan en caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.
Los comercios que salieron con tache se ubicaron en el Centro, en Cuernavaca. Morelos en donde los mismos productos costaron en conjunto mil 025.10 pesos; Soriana Tangamanga de San Luis Potosí, en 859.35 pesos; Walmart Galerías Saltillo Coahuila 965.00 pesos y Soriana Súper Campeche en 991.20.
Casa Ley, que actualmente cuenta con más de 266 establecimientos siendo una cadena de tiendas de autoservicio multiformato en la que laboran más de 22 mil colaboradores, fue la única de departamentos calificada con una muy buena nota y con los precios más económicos para los clientes.