Al momento

Sinaloa

¿Dónde están los 29 ultracongeladores que tiene la UAS para almacenar la vacuna COVID?

El rector Juan Eulogio Guerra precisó que están en reparación 5 congeladores más que podrían sumarse a los 29 que ofrecieron a las autoridades para poder refrigerar las dosis

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los ultracongeladores que la Universidad Autónoma de Sinaloa pone a disposición de autoridades estatales y federales para el almacenamiento y traslado de la vacuna contra el COVID-19, son equipos de las facultades de Química, Agronomía, y del área de la Salud.  

Recordó que estos se adquirieron ya hace años a través de recursos extraordinarios, por los cuales concursó la universidad con algunos proyectos y que se han utilizado en esas áreas, donde se trabaja con tejidos vivos y material que tiene que ser conservado a bajas temperaturas para realizar diversas investigaciones.  

Puedes leer: ¡Preparados! Sinaloa será primer estado del occidente de México en recibir vacuna COVID

“La universidad en esos apoyos extraordinarios por los que competía cada año, logramos tener buenos apoyos y ahí se ve que tenemos una infraestructura muy bien dotada, los obtuvimos por ejemplo con proyectos PIFI que después se cambió a PFECE, Proexe, tiene como cuatro o cinco nombres diferentes, ahí te da una idea de las etapas en las que ha evolucionado ese programa, pero lo que sí importa, más allá del costo, es que los tengamos”, dijo.  

Precisó que además de los 29 congeladores que están ofreciendo a las autoridades, se tienen otros cinco que están en reparación, a fin de definir si estos podrían también utilizarse en este proceso de vacunación, que se espera sea pronto.  

Debes leer: ¡Con 29 ultra congeladores! La UAS, lista para almacenar vacuna contra el COVID-19

Indicó que hay otras instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara y otras universidades que están en la misma disposición de colaborar.  

(GR)

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.