Los Mochis, Sin.- Desde el 24 de febrero no se sabe nada del paradero de José Emilio Rodríguez, pero la última vez que se le vio, quedó grabado en varios videos en los que aparece siendo golpeado salvajemente y acusado de supuestamente acosar a adolescentes en la colonia Tabachines, en Los Mochis.
Todas las imágenes de video fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Norte, para que sean integradas en la carpeta de investigación que se abrió por desaparición.
Te sugerimos: José Emilio fue golpeado por varios sujetos y después ya no se supo de él
Con estos elementos, los familiares y grupos de búsqueda de desaparecidos buscan que la Fiscalía cuente con información que permita ubicar el paradero de José Emilio, reveló a Línea Directa la activista Érika Berenice Acosta González.
“Hoy se presentan unas pruebas ante Vicefiscalía donde se hace el señalamiento directo a las personas que agredieron, que lo agredieron, porque a partir de ese momento ya no se sabe de él, del paradero de él, no lo tiene la autoridad, no está en ningún hospital; no está en los lugares donde pudiera estar resguardado por las mismas lesiones que fueron propiciadas, están en un video documentadas”, dijo.
Érika Acosta, señaló que al vecino de la colonia Tabachines se le acusó de presuntamente acosar adolescentes al exterior de un plantel educativo, y bajo ese argumento, el grupo de personas justificaba la violencia física ejercida contra su persona.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, jamás se dio vista a las autoridades para que intervinieran, por lo que la activista exhorta a la población a evitar “hacer justicia por propia mano” y, en caso de que se presente alguna situación de falta administrativa o delito, solicitar el apoyo de la Policía Municipal y la Fiscalía.