Al momento

CONGRESO

“Donato Vega conoce de leyes, tiene el perfil y el nivel para ser magistrado”: Tere Guerra y el PAN

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, celebró que el Poder Legislativo sea una escuela para quienes aspiren a ser magistrados en algún momento dado

“Donato Vega conoce de leyes, tiene el perfil y el nivel para ser magistrado”: Tere Guerra y el PAN | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa. Tanto la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa como la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, avalaron el nombramiento de Édgar Donato Vega Márquez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin).

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

En conferencia de prensa, la diputada coordinadora del grupo parlamentario de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, consideró que Vega Márquez tiene el perfil para desempeñar el cargo como magistrado.

Asimismo, celebró que el Congreso del Estado se convierta en una escuela para quienes en algún futuro también buscan alguna magistratura y que a partir de su desempeño como directores Jurídicos se conozcan sus perfiles y habilidades.

Sugerido: Donato Vega renuncia como director jurídico del Congreso; próximamente elegirán al sustituto

Recordó que algunas de las magistradas estuvieron previamente en la dirección jurídica del Congreso como Verónica Elizabeth García Ontiveros y Aída Inzunza Cázarez.

“¿Sí considera que tiene el perfil? Definitivamente porque incluso hay que decirlo el Congreso es una gran escuela, es un poder y hay necesidad de conocer no solamente la normativa interna sino también la externa, entonces cualquiera que se desempeñe aquí en el área de dirección jurídica tiene el perfil”, dijo.

Guerra Ochoa felicitó al nuevo magistrado por su designación, ya que si hubo todo el nivel de responsabilidad de su trabajo en el Congreso seguramente también lo hará desde esta nueva responsabilidad que tiene como magistrado electoral.

Debes leer: Donato Vega Márquez, nuevo magistrado electoral de Sinaloa; Senado aprueba su nombramiento

Por su parte, la diputada local por el PAN, Roxana Rubio Valdez, reconoció que Donato Vega conoce de leyes, las respeta y es imparcial al momento de aplicarlas, por lo que tiene el nivel para ser magistrado.

“Conoce de leyes, me ha tocado trabajar con él, es técnico, conoce la ley, está apegado a la ley y yo creo que sí va a ser un buen papel como magistrado; sí tiene el nivel Donato, sí respeta la ley, es un joven imparcial y creo que sí está preparado para ser magistrado” , dijo.

Cabe mencionar que este miércoles se dio a conocer la designación de Donato Vega como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.