Guasave, Sin. – Esta noche don Luis y doña Isabel dormirán tranquilos, se protegerán del frio y se les brindará mejor atención por parte de las autoridades municipales, con apoyo de personal del ayuntamiento fueron trasladados al albergue de la antigua preparatoria Francisco J. Múgica, es la pareja que tenía tres años viviendo en una banqueta por el bulevar Pedro Infante en una casita hecha de cartón.
En entrevista con los adultos mayores, agradecieron el apoyo de las autoridades y se dijeron contentos porque saben que a donde van, se les brindará la atención que necesitan, en cuestión de salud y vigilancia.
“Pues a mí la verdad a mí me da mucho gusto por todo lo que van a hacer, por nosotros tres años tenemos aquí y nunca nos habían ayudado y habíamos ido muchas veces a pedir ayuda al palacio, y todo el tiempo nos rechazaban, a todo Guasave yo le agradezco mucho a las personas de aquí, porque todo el tiempo nos han ayudado mucho, desde que estamos aquí nunca nos ha faltado que comer”, expresó.
Se dijeron tranquilos y contentos por todo el apoyo que tanto la sociedad guasavense, como las autoridades municipales, desde la dirección regional de Bienestar, así como a Línea Directa por la atención que se les han brindado estas últimas semanas.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Desde el sistema DIF Guasave y la dirección de Bienestar municipal, se les brindarán algunos electrodomésticos básicos como una estufa nueva, ropa limpia y despensas, en lo que se les construye el cuarto que será integrado en el proyecto del presupuesto del 2023 del municipio.
En el albergue contarán además con energía eléctrica, agua y baños que les permitirán asearse, así como vigilancia por parte de la dirección de seguridad ciudadana y monitoreo de la dirección de salud municipal.