Guasave, Sin.- Se tendrá que construir desde cero la casa de don Luis y doña Isabel, y podría ser en la ciudad donde se realice, ya que la vivienda en la sindicatura de Estación Bamoa no está en condiciones para rehabilitarse, así lo anunció el director de bienestar municipal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enrique Alonso Covarrubias Hernández, indicó que el pasado viernes personal de protección civil, del sistema para el desarrollo integral de la familia y el propio director de bienestar, acudieron a supervisar la vivienda propiedad de esta pareja, y posteriormente enteraron al alcalde, Martin Ahumada Quintero, de la situación, quién giró la instrucción que se integre el proyecto de una vivienda para don Luis y doña Isabel en el ejercicio del 2023, pareja que tienen tres años viviendo en condiciones de calle.
“No está en condiciones de ser habitada esa casa, don Luis y doña Isabel decían que tenían mayor posibilidad de sobrevivencia aquí en Guasave que allá, le dimos un informe al presidente y nos indicó que, hiciéramos todo lo posible por meter una solicitud de vivienda para el ejercicio 2023, una casita modificada, una casita ampliada, para que pudieran estar aquí en Guasave”, destacó.
Debes leer: ¿Tendrán nuevo hogar? Esta semana revisarán casa de don Luis y doña Isabel en Estación Bamoa
El funcionario municipal, explicó que la vivienda estaría lista para el mes de marzo, ya viendo los pormenores de si se construye en un terreno en la cabecera municipal que estaría siendo donado por el ayuntamiento o si es en el mismo terreno propiedad de don Luis en la sindicatura de Estación Bamoa.
Por lo pronto, indicó que se buscará la manera de llevarlos a un refugio temporal en la extinta preparatoria Francisco J. Mujica, a fin de darles protección y atención de alimento y cobijo, así como monitoreo constante de salud, por las condiciones que presenta don Luis en este sentido.