Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Don Erasmo Melitón Portillo Orlazo, de 89 años de edad, originario de Chihuahua, en su afán de no representar una carga para su familia, aceptó una oferta de trabajo en Los Mochis. Se trasladó a la ciudad y, al llegar aquí, se perdió debido a su avanzada edad.
Fue interceptado el domingo en la noche por la comandante Cándida Sandoval Sotelo, quien está a cargo de la Unidad de Género y Equidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien al verlo solo y desorientado, no dudó en llevarlo a las oficinas de la corporación.
Tras entrevistarse con él, confirmó que don Erasmo estaba extraviado, sin familia o conocidos en Los Mochis que pudieran darle abrigo ante las bajas temperaturas, por lo que pidió el apoyo a Dulcina Parra González, quien es la titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome.
“Él venía del estado de Chihuahua, supuestamente lo trajeron a trabajar aquí a la ciudad de Los Mochis, y bueno, se extravió. Decirte en este sentido que a través de la comandante que está en este sector, nos apoyamos para darle albergue a este señor en la casa María Auxiliadora y, bueno, posteriormente hicimos contacto con sus familiares acá en el estado de Chihuahua y logramos que vinieran por este señor”, expresó a Línea Directa la funcionaria.
Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ipama y la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, se logró ubicar a su familia en Chihuahua y se entregó a sus seres queridos.
Parra González recordó que en menos de 7 días han atendido dos casos de adultos mayores extraviados, por lo que a través de Línea Directa hace un exhorto a las familias que cuentan con abuelitos en casa, a cuidarlos y estar al pendiente de ellos, sobre todo en estas fechas, donde se exponen a riesgos en las calles.
“Es muy importante que estén al pendiente de los adultos mayores porque pueden ser vulnerables a un hecho delictivo, precisamente por su edad y por perder lo que es por momentos la lucidez”, reiteró la funcionaria municipal.
Dulcina Parra enfatizó que este tipo de casos, donde se da la búsqueda en vida con buenos resultados, es muy satisfactorio, porque permite el rencuentro de las familias con sus seres queridos.